Danza Clásica y Contemporánea

Donde tu cuerpo se transforma en arte

Ballet y Contemporáneo

Deberíamos considerar por perdidos aquellos días en los que no hayamos bailado.

F. Nietzche

Si ya bailas...

 

Tenemos las de clásico y contemporáneo que te llevarán al siguiente nivel en tu disciplina de baile (sea la que sea). 

En Salón Pugliese encontrarás la calidad que mereces.

Olvídate de clases abarrotadas, con programas que no prestan atención a tus particularidades físicas y creativas.

Elige entre una variedad de niveles en clases de clásico y contemporáneo, desde el nivel inicial hasta programas específicos para profesionales.

Estarás en clases con un máximo de 12 alumnos. Te guiarán exquisitos maestros que te aportarán la calidad técnica y atención al detalle que necesitas.

Si lo que buscas es calidad,
éste es tu sitio.

Iníciate en el Ballet y Contemporáneo para Adultos

Disfruta de la danza con maestros de gran calidad y trayectoria, abiertos a las vanguardias y activos en el escenario, que te aportarán la calidad, técnica y atención al detalle que necesitas. 

¿Prefieres desarrollar el cuerpo equilibrado, ágil y bello típico de bailarín/a o el cuerpo hipertrofiado y con los músculos acortados que te dan las aburridas máquinas de un gimnasio?.  Si has estado en clases masivas de fitness, o clases de ballet en un gimnasio no especializado sabrás de lo que hablamos.

En nuestras clases de ballet y contemporáneo trabajarás tu cuerpo de una manera sofisticada, completa y saludable, lo que se empieza a notar por fuera en pocas sesiones.
 

Además, aumentar tu consciencia corporal y sumergir tu cuerpo en la música despierta una nueva agilidad mental así como tu capacidad de relajación. Todo ello aportando una dimensión artística a tu cuerpo, que seguro te aportará una nueva sonrisa.

Si eres bailarín o bailarina de otras disciplinas como swing, tango, salsa, latinos, danza del vientre, etc. también vas a encontrar en nuestras clases una nueva sabiduría y técnica que te ayudará a desarrollar una calidad que te distinga en tu campo de baile.  

Si ya bailas y quieres seguir creciendo con nosotros

A Salón Pugliese llegan cada día artistas que viniendo de diferentes procedencias, quieren seguir creciendo en su baile con nosotros dada la calidad de los programas y profesores y la calidez del lugar.

Personas que hicieron carrera con la danza y quieren retomarla, artistas de otras disciplinas como teatro musical o circo, aéreos, bailarines profesionales o personas que empezaron a bailar de adultas pero tienen ya un nivel de danza en el que necesitan un entreno específico.

En los niveles más altos de ballet clásico y contemporáneo puedes encontrar un entreno fantástico y trabajos extra de flexibilidad, coreografía e improvisación.

Además, como escuela experimental, estamos abiertos a las propuestas de diversa índole que nos puedas proponer. ¡Vuestra imaginación no tiene límites!

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo/a

Cada uno tenemos una personalidad única, que se expresa a través de nuestro movimiento. La danza saca lo mejor de ti, y la conciencia corporal que consigues te la llevas “puesta” en tu día a día. Es un camino de exploración individual…

Y, sin embargo, el grupo con el que convivirás en tus clases será de las mejores cosas que encuentres aquí. El Salón es un lugar donde surgen proyectos creativos, relaciones profesionales, amistades con gente afín a ti… Todo lo bueno que aparece cuando encuentras “tu tribu”.

Tus instructores de danza

Una de nuestras prioridades es poner a tu alcance a los mejores maestros de danza: brillan por su calidad técnica, con una belleza de movimiento tan clara como su pedagogía.

Son frescos y divertidos, pero sin perder un ápice de exigencia. Te ayudarán a sacar lo mejor de ti, llegues con el nivel que llegues.

Todos los profesores del Salón Pugliese cuentan con titulación académica y experiencia en compañías de renombre. Son multidisciplinares y muy activos en el mundo escénico.

Ricard Fernández

Bastan pocos segundos viendo bailar a Ricard Fernández para darse cuenta de su excepcionalidad; la tremenda belleza de su movimiento es tan clara como su pedagogía. Él es 100% arte, maravilloso profesional que viene a ofrecernos los desayunos de baile en el salón.

Descubre porqué sus clases de danza son exquisitas y diferentes.

Ricard Fernández es titulado en danza contemporánea por l’Institut Oficial de Dansa LAIE, y cuenta además con una sólida formación en danza clásica. Su experiencia pedagógica abarca ya una década en el seno de grandes escuelas y proyectos.

Ha trabajado en distintas compañías y espectáculos de renombre. Actualmente es integrante de las compañías de danza Mar Gómez y Dansa Cotton. Trabaja también para el Gran Teatre del Liceu.

Francesca Poglie

Francesca cuenta con un currículum a la altura de su calidad pedagógica y humana.

Empieza su carrera profesional en 2003 en diferentes teatros internacionales (Opera Koln, Theater Duisburg, Theater in Pfalzau, Biennale di Venezia, Theater an der Rott, Teatro Grande La Fenice, Staatstheater Darmstadt, Bregenzer Festspiele, Hackney Empire Theatre…)

Ha sido parte de compañías de danza profesionales como la Spellbound Dance Company, Emanuele Soavi Incompany, o Saatstheater Darmstadt.

Algunos de los coreógrafos con los que han trabajado incluyen a Richard Siegel, Didy Veldman, Mauro Astolfi, Mei Hong Ling, Johann Kresnik, Susanne Linke o Emanuele Soavi, de quien ha sido bailarina y asistente en Colonia desde 2013.

Desde 2015 es directora artistica de la division danza del Festival internacional de cortometrajes: Lago Film Fest.

Bebeto Cidra

Aprender y mejorar danza contemporánea a través de las exquisitas coreografías de Bebeto Cidra es una maravilla de la que puedes disfrutar todos los martes tarde.

Entre su extensa creación, se pueden encontrar obras que el artista firma en solitario como Nostalgia on Bete Galvar (1987), Escultors del temps (1994), Músculo sentimental (2000), Por las venas de Basquiat (2002), Sert o no sert (2006) y Solochelobach (2007); montajes creados junto a Juan Carlos García, director de Lanònima Imperial donde Bebeto Cidra pasó varios años como bailarín, profesor y asistente de coreografía,  como Landschaft mit schatten (1996), Incierta ceremonia (1997) y Remember me (1999); y obras de vídeo danza. 

Ha impartido clases en el Institut del Teatre de Barcelona, en la compañía It Dansa, en la Escuela Anna Maleras, y ha instruido en movimiento a los actores de la compañía Els Joglars.

En la actualidad dirige la Bebeto Cidra Cía. de Dansa.  Entre los galardones que ha recibido se encuentran el premio al coreógrafo con trayectoria en el Certamen Coreográfico de Madrid (2003), el de mejor bailarín en el festival Sunzanne dellal de Tel Aviv (1994) y el premio especial del jurado en el Certamen Ricard Moragas de Barcelona (1993).

Glaub da Silva

Glaub da Silva es natural de Rio de Janeiro, y lleva la danza en la sangre y en la sonrisa.

Estudió en la Escuela Estatal Maria Olenewa de danza, Escola Municipal d’Art i Disseny de Barcelona y en la Universidad de Bellas Ates HBK-Saar- Alemania.

Es Diplomado en Bellas Artes-Mixed Media/Nueva Comunicación por la “Universidad Hochschule Bindenden Kunst Saar” de Alemania.

Hace 23 años que trabaja profesionalmente como bailarín, profesor, coreógrafo y artista plástico en diferentes compañías y proyectos.

Algunos de los más destacados son: Cia. Contemporánea Mr. Manzú (Japón), Cia. Aluísio Flores (Brasil), Stadtteather Saarbrucken (Alemania), Cia. Lanonima Imperial y Cia. Kobosmika (Barcelona), Cirque du soleil, Sirius Dance.

Elige la mejor clase

Tienes a tu disposición clases en horario de mañana y tarde y con distintos niveles y propuestas.

Puedes elegir el número de clases que quieras, según tu estilo de vida. También puedes combinar las clases de clásico/contemporáneo entre ellas o con otras disciplinas de la escuela.

Las clases están adaptadas para ti, sea cual sea tu nivel. En ballet, encontrarás además un nivel extra para el trabajo de centro y puntas.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros para escucharte y poder recomendarte la clase que mejor se adapta a ti.

Ballet Clásico para Adultos
con Ricard

NIVEL BÁSICO “Ballet zero” 0

Miércoles de 9:30 a 10:30

Viernes de 18:00 a 19:00

PRINCIPIANTE INTERM. I/II

Lunes y Viernes de 9:30 a 10:30.

INTERM. Y AVANZADO II/III

Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30

Viernes de 19:00 a 20:30

En los 30 mins. extra se trabaja flexibilidad, coreografía y puntas.

Ballet Clásico para Adultos con Francesca

NIVEL BÁSICO “Ballet zero” 0

Lunes de 18:00 a 19:00

NIVEL INTERMEDIO II

Miércoles de 19:00 a 20:30

Contemporáneo
con Ricard

Lunes y miércoles de 11:45 a 12:45

Contemporáneo con Bebeto

Martes de 19:00 a 20:30

Descubre los beneficios
que la danza tiene para ti.