En el concepto de enseñanza de las artes escénicas y el teatro, la escuela se orienta en las sigüentes líneas:

Formación para Adultos

Ofrecemos Actividades que desmitifican la vinculación de la posibilidad de performar ciertas disciplinas artísticas a solamente aquellos que pudieron formarse desde una edad temprana. Es el caso de la Danza Clásica y Contemporánea para adultos en la escuela, que no presenta requisitos de nivel o edad para cursarse, pudiendo servir como entrenamiento o mejora de otras disciplinas de baile.

Formación en Niñ@s

Ofrecemos actividades de Teatro y Danza para niños que siguen una línea de investigación, experimentación y desarrollo por parte del profesorado. Se pretende cultivar una inteligencia integral de niñ@s para ser adultos más emocionalmente consistentes, conscientes, felices y conectados con sus cuerpos. Se hace hincapié en los valores que se transmiten, en romper con un esquema eurocéntrico de la enseñanza de las actividades, y se añade una perspectiva de género que integre también los alumnos varones.

CREADANZA para NIÑ@S

Una especialidad nacida en los huertos del Salón Pugliese. Una obra de arte hecha actividad infantil, donde experimentar el movimiento por primera vez y para siempre.

 

En esta clase se ofrece a niños y niñas una aproximación a la danza desde la amplitud de técnicas y estilos, primando la creatividad de nuestros hijos y hijas.

Se adquieren las TÉCNICAS básicas del sistema danza y con un fuerte peso de la improvisación.

Se da mucha importancia también al trabajo de la MUSICALIDAD.

Mónica Quintana en ETB sobre la Danza Creativa

http://etv.xiptv.cat/embed/293187?width=778&iframe_width=800&share=&height=438&iframe_height=484

Esta materia les brinda el descubrimiento emocional de sus cuerpos, un desarrollo del sentido musical y rítmico, de la autoestima, la disciplina y el respeto a los y las compañeras, y una aquisición de consciencia corporal y buenos hábitos posturales que les lleva a crecer con un mejor sistema motor, velando por un mejor desarrollo de su cuerpo.

No es una extraescolar al uso, se trata de un grupo reducido en un ambiente muy dado a la creatividad, guiado por un profesora excepcional, cosa que convierte cada sesión una pequeña obra de arte.

TEATRO PARA NIÑ@S

La base del taller es la improvisación espontánea para potenciar el ser creativo que hay en cada niñ@ y expresarlo a través del cuerpo y la palabra, ayudando incluso a liberar tensiones acumuladas. El Taller tiene una muestra final cuyo material sera realizado enteramente por los niños: el texto, el vestuario y la escenografía. Lo importante en este taller no es el resultado sino el proceso y el avance que van experimentado.

Se utiliza el Teatro como herramienta  para trabajar en los niños valores como el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad, el respeto por el otro y la concentración.

BALLET PROJECT

Una clase donde adquirir las estructuras básicas de dos madres de la danza, el ballet clásico y la danza contemporánea, en un entorno especialmente creativo, experimentador e investigador, el Salón Pugliese.

Especialmente dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años que, queriendo o no dedicarse a la danza profesionalmente en su futuro, tengan un gran interés en ella en este momento de sus vídas.

La clase es caracterizada por la investigación del movimiento inspirado por el método Laban.

Formación integral en Tango

La escuela es un referente de la ciudad en la enseñanza del tango, dado la calidad del profesorado, la cantidad de niveles que van desde inicio a profesional, y residencia de compañía de teatro-tango. En el plano de la investigación, destacamos la incidencia en el trabajo de mejora postural y la integración de la perspectiva de género.

DESAYUNOS DE TANGO

El objetivo es ampliar el concepto de lo que se entiende por clase de tango y tango danza.

Nace de trabajar el tango de una manera respetuosa con el propio cuerpo, incorporando los conceptos de consciencia y entreno postural. Por lo tanto, se trabaja semanalmente integrando el trabajo de barra con los los conceptos cinéticos del tango. En los desayunos el uso del tacón es moderado para trabajar el equilibrio motor propio sin alteraciones, y reforzar especialmente los pies antes de hacer un uso indebido de estos -que podría ser nefasto para el esqueleto-.

También se intercanvia el rol de lider/follower acomodando las oportunidades de descubrir las diversas facetas de este baile sin estar condicionados por el hecho de nacer hombre o mujer.

Más allá, en los desayunos se aprenden los conceptos tradicionales del tango, las orquestas, y se pone como objetivo que el alumno o la alumna se convierta en uan personalidad danzística única en base al trabajo de improvisación de movimientos y musical.

Anuncios